Preguntas Frecuentes

Escape en el tiempo es una serie de juegos de escape multiconferencia muy al estilo escape room. Cada misión es un juego que podrás jugar con tu grupo de amigos desde cualquier lugar donde se encuentren, siempre que tengan acceso a una computadora o un dispositivo móvil con conexión a Internet. 

Será necesario que todos los miembros del equipo mantengan comunicación constante, por lo que tú y tus amigos deberán conectarse a alguna plataforma para videoconferencia que permita reuniones de al menos 60  minutos (google meets, zoom, hangouts o alguna similar). Asegúrense de que estén todos listos antes de iniciar. 

Finalmente, no olviden que deberán usar todo su ingenio para resolver los enigmas que encontrarán en el juego si desean culminarlo con éxito.

Usar ayudas de otras herramientas de Internet o dispositivos no es considerado trampa, incluso podría ser necesario en algunos casos.

Los juegos están diseñados para grupos de 6 jugadores. Pueden jugar si su grupo tiene menor número de participantes, pero deberán repartirse el material de juego de forma equitativa.

Sugerimos que los jugadores sean mayores a 14 años, debido a la complejidad de los enigmas. Pero, si habrán jugadores de mayor edad en el grupo, es posible que puedan integrar sin problema a alguien menor. La idea es que todos se diviertan.

Por ser un juego virtual, necesitarás de una computadora, tablet o smartphone que cuente con acceso a Internet, además de un dispositivo de audio que permita la comunicación con todos los miembros de tu equipo. 

Podrías necesitar también una hoja donde anotar y un lápiz, tenlos a mano.

El uso de buscadores de Internet y de otros dispositivos está permitido y hasta podría ser parte del juego. No olvides leer el instructivo con las indicaciones antes de empezar.

Recuerda el juego se basa en la cooperación.

Sí, aunque por tratarse de un juego cooperativo donde tendrás una vídeo llamada con tu equipo y un panel de juego se recomienda hacerlo desde una computadora; pero, solo por comodidad. Operacionalmente el juego funcionará con normalidad en un smartphone o tablet.

Cada misión está diseñada para ser resuelto en 60 ó 90 minutos, dependiendo de la elección.

No pasa nada, puedes continuar con el juego hasta lograr resolver todos los enigmas. Los 60 ó 90 minutos es un tiempo estimado y meta para que tú y tu equipo logren resolver todos los enigmas lo más rápido posible.

Si deseas llevar el tiempo para aumentar la adrenalina, te recomendamos el uso de un temporizador.

En este enlace encontrarás el detalle de los medios de pago. Elige uno y realiza la operación.

Una vez realizado el pago es muy importante que nos envíes el comprobante para confirmar tu compra a contacto@enigmatik.pe o usando el formulario que se encuentra en el enlace anterior.

Una vez enviado el comprobante, tu código de acceso puede tardar en llegar un máximo de 8 hrs. Sin embargo, de necesitarlo con prontitud, puedes enviarnos un mensaje de whatsapp al +51 997070134.

No es necesario que todos los miembros de tu equipo realicen la compra, basta un solo código para que los 6 tengan acceso.

Cuando realizas la compra (solo una persona por grupo), obtendrás autorización de acceso al juego mediante un código de verificación que deberás ingresar en el link que te enviarán por correo electrónico. Este código permitirá el ingreso a un máximo de 6 personas, el máximo de personas por grupo de juego.

El código puede tardar hasta 8 hrs en llegar, ten paciencia. Sin embargo, si lo necesitas de manera inmediata, puedes contactarnos por whatsapp al +51 997070134.

También te recomendamos revisar tu bandeja de SPAM o no deseados.

Sí. Desde el momento en que lo validas este tendrá una duración de 6hrs, por lo que recomendamos activarlo algunos minutos antes de empezar a jugar. Este tiempo de validez es más que suficiente para poder realizar el juego completo sin problema.

Uno de los jugadores deberá hacer la compra del juego. Confirmada esta, se le hará llegar un link y un código de acceso. En el link, el líder de equipo (capitán y guardián 1) encontrará toda la información para preparar el juego: explicaciones, detalle de la historia, modo de juego e información que deberá distribuir a los miembros de su equipo.

Es necesario leer, comprender y seguir las instrucciones del juego para que la partida fluya. Recuerda que si aún leyendo la información enviada tienes dudas, siempre puedes contactar a nuestro equipo

No en esta oportunidad. Pero ¡no te preocupes! el jugador que realiza la compra tendrá acceso al instructivo, el cual deberá leer con detalle al preparar la partida. Él mismo tendrá acceso a la pantalla de pistas que podrán utilizar durante la partida.

Sí. El capitán (guardian 1), usualmente quien preparó la partida, tendrá acceso en su pantalla de juego al panel de pistas.

Estas pistas serán graduales y depende de ustedes cuáles y cuantas desean usar. Pero ¡úsenlas solo de ser realmente necesario!