MISIÓN BETA

Misión Beta es un juego de la serie Escape en el Tiempo, una serie especial de juegos multiconferencia con la cual tú y tus amigos podrán tener la experiencia de un juego de escape, pero sin tener que estar en un mismo lugar.

Como en todo juego de escape, la comunicación y fluidez de las ideas del equipo son importantes, por lo que será necesario que todos los miembros del equipo estén conectados mediante alguna plataforma de videoconferencia hecha desde tu celular, tablet, pc u otro dispositivo. (En una sección líneas abajo te daremos opciones para esto).

Reúne a tus compañeros para formar tu equipo de juego, recomendamos que sean 6 los jugadores y no menos de 4.

Ustedes tomarán el rol de guardianes del tiempo a quienes les será encomendada la “Misión Beta” con la tarea de obtener importante información de una aliado del malvado Dr. Epsilon, quien nos podría llevar a dar con su paradero.

Durante el juego cada uno de los guardianes contará con un panel de control temporal que los guiará para descifrar todas las fases de seguridad que protegen el contenido del archivo. Deben lograr extraer el número de expediente y su contraseña para acceder a la información, trabajando lo más rápido posible y con comunicación efectiva, ya que el acceso cambia cada 90 min y la misión se echaría a perder.

Así mismo, es imprescindible que ninguno de los guardianes vea el tablero de control temporal de otro guardián ya que estropearía toda la misión, si tú formaras parte de la misión y serás un guardián no debes de ver el contenido de los links que le enviarás a los otros miembros de tu equipo, solo el que te toca a ti y en el mismo momento que los demás.

Preparación de la Partida

ANTES DE INICIAR TU AVENTURA, LEE CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA TENER UNA PARTIDA SIN CONTRATIEMPOS

PREPARACIÓN DE LA MISIÓN

Fase 1: 

Convoca tu equipo de guardianes, necesitas 6 para llevar a cabo la misión con éxito y no recomendamos menos de 4. Si tú formarás parte de esta misión, es muy importante que no observes los tableros de control temporal de tus compañeros (el contenido de los links que vas a tener).

Fase 2:

Comunícate con todos los guardianes para ejecutar la “Misión Beta”. Envía un mensaje* a cada uno con el link que le corresponda, a través de correo electrónico, WhatsApp o por el medio de comunicación de tu preferencia. Asegúrate de mandar un link por cada mensaje, evitando que se repitan. Si tu equipo es de menos de 6 jugadores, decide a quien enviarás más de un tablero de tal modo que los 6 links estén repartidos entre los participantes.

https://escapeeneltiempo.com/mision-beta/m2-g1/ (si eres parte del equipo este link te pertenece a ti como líder de equipo, no lo envíes)

https://escapeeneltiempo.com/mision-beta/m2-g2/

https://escapeeneltiempo.com/mision-beta/m2-g3/

https://escapeeneltiempo.com/mision-beta/m2-g4/

https://escapeeneltiempo.com/mision-beta/m2-g5/

https://escapeeneltiempo.com/mision-beta/m2-g6/

*Puedes usar el texto al final de la página para enviar tus invitaciones

Fase 3:

Al comprar el juego se te otorgará un Código de Acceso, debes incluir este código en el mensaje de tus compañeros junto al link donde deben colocarlo antes de acceder a su pantalla de juego.

https://escapeeneltiempo.com/valida-tu-codigo/

IMPORTANTE: Al validar el código de acceso empieza a correr el lapso de tiempo de 6 horas en las cuales podrás ver las páginas de juego. Asegúrense de validarlo solo unos minutos antes de jugar para que no tengan inconvenientes en su partida.

Fase 4:

Tu última fase de preparación es crear el canal de comunicación con tus compañeros, puedes usar la app y/o plataforma de tu preferencia siempre que tenga capacidad para 6 personas en la misma conferencia.

Si no conoces ninguna, puedes utilizar alguna de las siguientes que son seguras y las reuniones no tienen límite de tiempo:

– Webex: Solo uno deberá registrarse de forma gratuita y, luego de crear la sala de reunión, enviar el enlace a sus compañeros. Necesita app si se usará en smartphone o tablet

https://cart.webex.com/sign-up?locale=es_ES

– Meet: Funciona con tu propia cuenta de google, solo necesitas dar click a “iniciar reunión” y luego a “unirse”; al ingresar, copia la url y envíala a tus compañeros. Necesita app si se usará en smartphone o tablet

https://meet.google.com/

– Messenger de Facebook tiene la opción de abrir salas de videoconferencia a la que pueden acceder tus invitados sin necesidad de necesitar cuenta.

El líder de equipo tendrá un acceso a las pistas para resolver los enigmas, solo en caso de que las lleguen a necesitar. Este link lo encontrarán en su tablero de control temporal.

Tendrán un límite de intentos fallidos para colocar su respuesta, cada uno solo tiene opción a 4 intentos.

Hola (Nombre del convocado),

Usted está recibiendo este mensaje porque lo necesitamos junto a su equipo de guardianes para hacerse cargo de una importante misión. El malvado Dr. Epsilon se escapó de nuestras manos en la oportunidad que tuvimos al estropear sus planes, tenemos la posibilidad de encontrarlo tras conseguir en nuestra base de datos, el archivo de uno de sus ayudantes a quien seguro le podremos extraer información de vital importancia sobre su paradero.

Su unidad de guardianes ha sido destacada para esta misión, por lo que se le llama a poner su mejor esfuerzo en esta travesía denominada “Misión Beta”, con el fin de lograr acceder a la información que aloja el archivo de esta persona indispensable para encontrar al Dr. Epsilon.

Deben lograr descifrar las 8 fases de bloqueo que tiene el archivo lo más rápido posible. Hemos estimado que una vez accionados sus tableros, solo tendrán 90 minutos hasta que el sistema de seguridad cambie los datos de acceso.

La Misión Beta tendrá inicio a las hora y fecha convocada. Deben estar en comunicación constante para poner manos a la obra juntos, por lo que su capitán le enviará el enlace a la videollamada.

Para poder acceder a su tablero, deberá primero usar su código de acceso en el siguiente enlace:

https://escapeeneltiempo.com/valida-tu-codigo/

Código de Acceso: Código

Tener en cuenta que este código debe validarse solo minutos antes de iniciar la misión cuando todos estén listos para iniciar ya que solo estarán visibles por 6 hrs, luego se autodestruirá.

En este enlace encontrará su tablero de control temporal para poder dar inicio a la misión: Colocar el link asignado a este guardián

Confiamos en que todo saldrá bien. Manténganse en todo momento comunicados, observen bien cada uno de sus campos en el tablero de control temporal, descríbanlo todo a sus compañeros sin omitir ningún detalle. Es posible que tengan que utilizar herramientas de internet o de otros dispositivos como ayuda, la seguridad que resguarda nuestros archivos es muy avanzada. De necesitarlo, su capitán contará con un tablero de pistas.

IMPORTANTE: Nunca muestren su tablero de control temporal a otro guardián, podrían crear un bloqueo de emergencia al sistema, dando así por fallida la Misión Beta y por ningún motivo intenten adivinar las respuestas, tienen un número limitado de intentos (4 por guardián).

Éxitos.

Mayor E. Nigmatik